sábado, 5 de mayo de 2012

sevilla segunda parte



Durante mis días en Sevilla a parte de bordar sin parar tuve tiempo de dar paseos y descubrir sitios increíbles como la Cordonería Alba, una tienda con más de cien años de vida donde fabrican borlas y cordones de forma artesanal. Como la tienda es muy pequeña para poder hacer los metros y metros de cordones salen a la calle a fabricarlos, es alucinante ver cómo gira la máquina y se van haciendo los cordones de seda y lana, parece como de otra época.


Otra de las tiendas centenarias que pude ver en Sevilla es la Antigua Casa Rodríguez donde siguen confeccionando manualmente las pelucas para las imágenes desde 1816, increíble!! Podrías pasarte horas y horas viendo trabajar a María en su mesa a una velocidad asombrosa.


Hay otros sitios en Sevilla en los que me podría pasar tardes enteras como el mercado de Feria o la sombrería Maquedano, pero para mí fue un descubrimiento el Museo de Artes y Costumbres Populares. En este museo hay una colección fantástica de encajes y bordados donados por las hermanas Díaz Velázquez. La familia de estas hermanas tenía un tienda-taller de bordados, La Francesa, y la madre empezó a coleccionar bordados antiguos (como inspiración para su negocio) y poco a poco la colección fue aumentando hasta llegar a las 6000 piezas que donaron al museo. No os podéis imaginar mi emoción al ver toda aquella colección!!!!


2 comentarios:

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Que paseo de lujo! Gracias por compartirlo! Feliz sábado! Besos

Neus dijo...

Ohh que sitios más chulos, esto sí que es artesanal total!
Fins aviat guapa*