jueves, 15 de diciembre de 2011

rsn




Mi escuela. Llevo un tiempo estudiando bordado tradicional y, entre otros sitios, he tenido la suerte de poder aprender en la Royal School of Needlework muy cerquita de Londres. Esta escuela es impresionante, se fundó hace 140 años como una tienda-taller en el centro de Londres y poco a poco fue creciendo gracias a los encargos de gente como William Morris o Edward Burne-Jones. De hecho Jane Morris y su hija May (que me fascinan) fueron maestras en esta escuela.
Durante los años siguientes fueron cambiando de lugar hasta llegar a la sede actual en el palacio de Hampton Court (un bonito edificio a orillas del Támesis donde vivió Enrique VIII con algunas de sus mujeres) y dejó de ser una tienda para convertirse en la mejor escuela de bordado del Reino Unido. Aquí tenéis más información sobre la escuela y su historia


En la Royal School of Needlework se pueden aprender multitud de técnicas de bordado, es un sitio increíble en el que estoy aprendiendo muchísimo rodeada de gente de todo el mundo. Ya os iré enseñando algunas de las cosas que he hecho.

No hay comentarios: