martes, 29 de enero de 2013

sashiko


Me encanta el sashiko, es tan sencillo y elegante que me tiene fascinada. 

Es una técnica de bordado japonesa que consistía en unir varias capas de tela formando un tejido acolchado, para que así fuesen perfectas para usar en ropa para el exterior. Con el tiempo ha ido evolucionando y ahora se usa en una sola tela simplemente para decorarla.


Los diseños son repeticiones de patrones geométricos bordados con una sola hebra de hilo de algodón más grueso que el hilo de bordar Mouliné. Hay diseños preciosos, podéis echar un vistazo aquí.

A pesar de que parece muy sencillo de bordar, tiene su truco y es muy importante que todas las puntadas sean igual de largas, lo más regulares posibles, y que la separación entre puntadas también sea siempre igual. Podéis ver un tutorial muy bien explicado aquí.


6 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

¡¡me encanta!! ideal para la que apenas sabemos "punto atrás" :P

Besiños
meni*

sara dijo...

No conocia esta tecnica de bordado. Gracias!!

http://loverscrafts.blogspot.com.es/

IRINA dijo...

Eres una experta bordando, alucinante!!!!
www.queliodehilo.wordpress.com

Susan dijo...

¡qué bonita es esta técnica!, me gusta mucho. Gracias por los links.
Saluditos.

Manualidades dijo...

Hola, yo solo se hacer punto de cruz, pero no por ello no dejan de gustarme muchoas clases de bordado, pero me he llevado una grata sorpresa,pues no lo conocia. Gracias por el tutorial. Ojala me atreva a probarlo algun dia.
De momento desfrutare del tuyo,
Un abrazo.
Samo.

Rous Tm dijo...

Hola!

Tengo muchas ganas de hacer un bordado así, pero entonces debo hacerlo con otro tipo de hilo? O de todas formas puedo usar el de madeja o de ovillo?

Gracias por los links, me servirán de mucho!

Saludos!

http://lluevediamantina.blogspot.com