lunes, 6 de agosto de 2012

feliz verano

A pesar de que el verano empezó hace unos días, mis vacaciones comienzan esta semana, con mucho mucho trabajo pero muy contenta. Así que espero que estéis pasando un feliz verano y estéis disfrutando de vuestras vacaciones. Nos iremos viendo por aquí....
Aunque hace calor el señor oso está preparado por si refresca ;) A ver si este verano consigo sacar un poco de tiempo y hacer más amigurumis.

viernes, 3 de agosto de 2012

penguin threads

El año pasado la editorial Penguin se puso en contacto con Jillian Tamaki para que hiciera las portadas de tres clásicos de la editorial Emma, Belleza negra y El jardín secreto. Jillian no solo hizo la ilustración, sino que también bordó cada una de las ilustraciones. El resultado es increíble, la portada, contraportada y solapas de los tres libros son preciosas y además puedes ver la parte trasera del bordado en la parte interior de la portada, una gran idea! En su blog Jillian ha colgado fotos del proceso de bordado, me encantan los colores usados y como cada portada tiene su estilo de bordado y de ilustración según el libro. Los tengo en mi lista de compras pendientes....
Después del éxito de las portadas de Jillian Tamaki, Penguin decidió volver a repetir la experiencia y esta vez fue Rachell Stumper la encargada de las portadas, otra ilustradora que con un estilo totalmente diferente al de Jillian ha bordado las portadas de El mago de Oz, El viento en los sauces y Mujercitas. Si como yo estáis deseando comprar estos libros, podéis hacerlo aquí.

miércoles, 1 de agosto de 2012

mercerías que me gustan

Hace tiempo que quería enseñaros esta tienda ya que muchas veces, en los cursos, las alumnas me preguntan donde comprar materiales y este es uno de mis sitios favoritos en Barcelona. La mercería Planas & Linares está en la calle Muntaner 155 y lleva más de 30 años abierta. Me encanta ir a este sitio donde casi todo está a la vista y puedes pasarte un buen rato mirando las cintas, pasamanerías y cordones hasta decidir cual es el que más te gusta. Tienen una gran variedad en hilos, botones, adornos, entretelas y otros accesorios, y también son fabricantes de cremalleras, puedes encontrar mil colores y medidas y si necesitas alguna en especial te la fabrican al momento. Además Sara, Laura y Jorge son muy majos y te ayudan en todas tus dudas, y mira que yo pregunto y pregunto.