lunes, 30 de julio de 2012

takashi iwasaki

Hace un tiempo descubrí a Takashi Iwasaki, un artista japonés afincado en Canadá que no sólo dibuja o pinta, sino que también utiliza el bordado en sus obras. Me encantan sus bordados abstractos y a la vez un poco inocentes y la forma como combina los colores. 

miércoles, 25 de julio de 2012

nuevos regalos

Parece que muchos de nuestros amigos se han puesto de acuerdo para tener niños a la vez y nosotros encantados! Así que les he preparado con mucho cariño un regalo de bienvenida. Últimamente las banderolas están por todos sitios, pero a mí siguen gustándome mucho y me parecen un buen regalo. Os dejo con el proceso y el resultado final de las últimas banderolas que he hecho, espero que os gusten!

lunes, 23 de julio de 2012

abuelitas modernas

Nueva reunión de las abuelitas el domingo, esta vez en En aparté. Estas tardes son geniales, aunque mi bolsa de punto de red avance muy lentamente, me encanta ver lo que hace cada una y comentar y compartir cosas...

viernes, 20 de julio de 2012

bordado de lagartera

Lagartera es un pueblecito de Toledo donde el bordado es toda una tradición que aún sigue en la actualidad. Antes en todas las casas había un telar y tejían telas con lino, telas que después usaban para la ropa de casa y para los vestidos bordándolas con sencillos motivos geométricos y florales. Repitiendo estos patrones se crean grecas y combinando los bordados con vainicas o deshilados, se consiguen unos resultados espectaculares.
Los bordados más antiguos que se conservan son del SXV y fue en el SXVI cuando los lagarteranos empezaron a vender por todo el país paños bordados confeccionados en sus propios telares, haciéndose famosos los bordados y convirtiéndose en una gran actividad comercial para el pueblo.
El traje típico de Lagartera es uno de los más decorados y laboriosos que se conocen y era usado por las mujeres en su vida diaria (es increíble imaginarse esto) en diferentes versiones: vestidos de diario, para las grandes fiestas o los domingos y vestidos de boda y siempre acompañados de un pañuelo también bordado en la cabeza.

En Lagartera han creado un museo del bordado donde exponen una gran variedad de bordados y trajes regionales, ya tengo ganas de visitarlo para poder ver todo esto con mis propios ojos.

Si queréis saber más podéis ir aquí y aquí. Muchas de las fotos son de aquí.

miércoles, 18 de julio de 2012

regalos

Estos días estuve liada preparando unos regalos, unas fundas para llevar bien guardados y ordenados todos los ganchillos rematados con unos botones antiguos directos de mi colección.  Espero que sus propietarias puedan llevar sus ganchillos a todos lados....

lunes, 16 de julio de 2012

guerrilla de ganchillo en el carmel

Este sábado la guerrilla de ganchillo se fue al barrio del Carmel y pasamos toda la mañana preparando macetas de ganchillo para instalar un jardín vertical en una de las vallas de la Plaça Salvador Allende. Fue una guerrilla organizada por Duduá y el Espai Jove Boca Nord en el que estuvimos cómodamente sentadas en mesas y sillas, todo un lujo! 
El resultado fue muy bonito, esperemos que la gente del barrio vaya añadiendo poco a poco más y más macetas para llenar la plaza de plantas y ganchillo. Os dejo con algunas fotos para que podáis ver todo el proceso.
 

viernes, 13 de julio de 2012

un paseo por las montañas

Unos días en las montañas del Vall de Boí paseando entre tejados de pizarra, joyas románicas, naturaleza y con buena compañía no tiene precio, me encanta el verano!