martes, 8 de mayo de 2012

campaña por la lana


El próximo mes de noviembre se celebrará la Campaña por la Lana (Campaign For Wool) en España por segundo año consecutivo y por primera vez llega a Barcelona. Para arrancar la campaña el próximo 17 de mayo se hará simultáneamente en Madrid y Barcelona la presentación del proyecto y todo el mundo está invitado a participar. Estaremos en el paseo central del Parc de la Ciutadella haciendo ganchillo, tricot y pompones de 18 a 21h. Puedes ver el evento en Facebook aquí.

Mirad que vídeo tan bonito han hecho para invitarnos a la presentación de la Campaña.



Si quieres más información sobre la Campaña por la Lana puedes visitar su blog y página de Facebook.

¡Nos vemos el día 17 en el Parc de la Ciutadella!

sábado, 5 de mayo de 2012

sevilla segunda parte



Durante mis días en Sevilla a parte de bordar sin parar tuve tiempo de dar paseos y descubrir sitios increíbles como la Cordonería Alba, una tienda con más de cien años de vida donde fabrican borlas y cordones de forma artesanal. Como la tienda es muy pequeña para poder hacer los metros y metros de cordones salen a la calle a fabricarlos, es alucinante ver cómo gira la máquina y se van haciendo los cordones de seda y lana, parece como de otra época.


Otra de las tiendas centenarias que pude ver en Sevilla es la Antigua Casa Rodríguez donde siguen confeccionando manualmente las pelucas para las imágenes desde 1816, increíble!! Podrías pasarte horas y horas viendo trabajar a María en su mesa a una velocidad asombrosa.


Hay otros sitios en Sevilla en los que me podría pasar tardes enteras como el mercado de Feria o la sombrería Maquedano, pero para mí fue un descubrimiento el Museo de Artes y Costumbres Populares. En este museo hay una colección fantástica de encajes y bordados donados por las hermanas Díaz Velázquez. La familia de estas hermanas tenía un tienda-taller de bordados, La Francesa, y la madre empezó a coleccionar bordados antiguos (como inspiración para su negocio) y poco a poco la colección fue aumentando hasta llegar a las 6000 piezas que donaron al museo. No os podéis imaginar mi emoción al ver toda aquella colección!!!!


jueves, 3 de mayo de 2012

sevilla primera parte



Hace unos meses tuve la gran suerte de aprender en uno de los mejores talleres de Sevilla de bordado en oro. Es un taller con casi cien años de historia y de allí han salido algunos de los mejores bordados que pueden verse durante la Semana Santa. Ahí trabaja gente increíble que hace unos bordados maravillosos de los que intenté aprender una de las técnicas de bordado con más tradición. 
Tengo que darles las gracias a todos los compañeros del taller por su paciencia y por haberme tratado tan bien durante el tiempo que estuve allí. Muchas gracias!! Aquí os dejo con algunas de las maravillas que hacen.


Y después de ver este nivel de bordado del taller os enseño lo que estuve aprendiendo allí aunque no tienen ni punto de comparación, pero bueno poquito a poquito...



martes, 1 de mayo de 2012

stumpwork


La semana pasada acabó el curso de bordado tridimensional y con tanto lío no tuve tiempo de colgar ninguna foto de mis bordados con volumen de la escuela de Londres. Ahora por fin tengo un rato y os puedo enseñar lo que aprendí en la RSN.



Para esta técnica decidí hacer un domador de circo y estoy bastante contenta con el resultado. La verdad es que fueron muchas horas de trabajo y bordar detalles tan pequeños se hizo un poco laborioso, pero ha merecido la pena. Como ya os comenté esta técnica me encanta y creo que se pueden hacer cosas increíbles. Espero que os guste mi trabajo.