miércoles, 22 de febrero de 2012

bordando en oro


Otra de las técnicas que estuve aprendiendo en la escuela de Londres es el bordado en oro. Es un tipo de bordado increíble, totalmente diferente a lo que había hecho hasta entonces. 
A pesar de que se le llama bordado en oro, los hilos no están fabricados con este material, sino con plata u otros metales chapados en oro. Es una de mis técnicas favoritas aunque se necesita mucha precisión y muchas horas de trabajo.


Este es el resultado, espero que os guste...

lunes, 20 de febrero de 2012

turismo industrial


El sábado nos fuimos de excursión a Manlleu al Museu Industrial del Ter, una antigua fábrica de hilaturas convertida en museo. Can Sanglas, así es como se llamaba la fábrica, se fundó en el 1842 junto al Ter, para aprovechar la fuerza del río, y estuvo muchos años en funcionamiento. Hoy en día se puede ver todo el proceso de fabricación del hilo, desde la flor de algodón hasta la bobina lista para tejer o bordar. Una visita muy muy interesante y recomendable.


¡Ah! Por cierto nuestro bordado callejero sale en La Vanguardia, qué contentas!

domingo, 12 de febrero de 2012

bordado callejero


Ya estoy de vuelta en Barcelona y nada mejor para celebrarlo que una mañana de bordado callejero. Nos reunimos unos cuantos para bordar con punto de cruz gigante unas vallas y aprovechando los agujeros pudimos hacer unos bordados que animaban un poco las aburridas vallas del parque.
Loly se curró unos diseños súper bonitos y pesar del frío que hacía había muchos niños y mayores que se acercaban a ver qué hacíamos. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado y ya estamos pensando en los próximos bordados callejeros.
Si pasáis por el  parque junto a Casa Sagnier seguramente podréis ver nuestro perro salchicha, espero que os guste tanto como a nosotros!